¡Me dejó el tren!

El término “te dejó el tren”; es utilizado de forma punzante para describir a aquellas mujeres que pasada cierta edad, por uno u otro motivo, no tienen hijos ni pareja. El problema de este término radica en dos puntos, uno de definición, y otro emocional.

El primer punto es que no se define a partir de qué edad el tren ha dejado a la mujer en cuestión. Algunos dicen que a partir de los cuarenta, otros que a partir de los treinta y otros, incluso, que a partir de los veinte; Es decir, es algo caprichoso de la sociedad. El segundo punto es que aún hay muchas mujeres se sienten mal consigo mismas y creen que valen menos como personas.

Teniendo en cuenta estos dos puntos se debe comprender que el hecho de no cumplir ciertos roles impuestos caprichosamente por la sociedad no resta el valor de la persona y que para ser feliz con alguien más, primero se debe ser feliz con uno mismo.

 

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.