La actitud y la búsqueda de empleo.

Una situación común es la dificultad para encontrar empleo por uno u otro motivo, como la falta de experiencia, la edad, por ser mujer, por la zona donde vivimos, etc. esto genera un gran estrés, frustración y un sentimiento general de desesperanza. Lo que hace que muchas personas tomen una actitud defensiva y hostil, de tal forma que al momento de llegar a una entrevista de trabajo son rechazadas, no por alguno de los motivos anteriores, sino por su mala actitud; y esto agrava el problema.

Si bien es cierto que no es fácil encontrar empleo, también es cierto que muchas veces nosotros mismos nos saboteamos las oportunidades. Por eso, al momento de ponerse a buscar trabajo se debe evitar que los sentimientos y pensamientos negativos nos lleven a una actitud inadecuada; como la pasividad, pesimismo u hostilidad. Recuerde que no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión.

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.