Cómo perdonar una infidelidad.

Existen una multitud de ideas sobre el amor y las relaciones de pareja que, junto con estilos de comunicación inadecuados; son los pilares fundamentales de los problemas de muchas parejas. Estas ideas generan expectativas irreales sobre una relación, lo que produce frustraciones que se van acumulando y desembocan en problemas. Los más recurrentes son: Pelas constantes, sentimientos de abandono, desprecio o que no le comprenden, celos excesivos e infidelidades.

Respecto a estas últimas, que son de las más complicadas, ¿Cómo perdonarlas?, La respuesta responsable y en una palabra es: Depende. A la gente no le gusta escuchar esta respuesta, ya que siempre buscamos recetas mágicas para cosas un tanto más complicadas como “sólo perdónele” o “divórciese y póngale demanda”. En general se puede decir que la base para perdonar una infidelidad, es una mejora considerable de la comunicación,  un genuino interés de ambos de salvar la relación y, de ser necesario, un cambio en algunas formas de pensar.

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.