¿Besar a mis hijos en la boca?

Hay una costumbre que se ha popularizado, y es la de besar a los hijos pequeños en la boca; cosa que no sólo lo hacen mamás con sus niños menores de tres años, sino que, en algunas escuelas, ya se comenzó a ver papás que se despiden de beso en la boca de sus hijas de siete u ocho años.

Esta es una costumbre que quiere ser presentada,  por los papás y mamás que lo hacen, como una forma sana para manifestar el afecto; y que las consecuencias negativas son sólo exageración de gente que no ama a sus propios hijos. Pero en nuestra sociedad, los besos en la boca están reservados para una relación de pareja, y no para mostrar afecto a la propia familia y las amistades. Por tanto, es importante señalar dos de las consecuencias de esta práctica.

Por un lado puede hacer al niño o niña más vulnerable al abuso sexual, y por el otro puede generar ciertas dudas o confusiones en su desarrollo sexual y emocional.
 

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.