Actualmente muchas personas no conocen sobre la estimulación, sin embargo trae muchos beneficios a los niños ya que consiste en proporcionar a los bebes y niños oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, para así poder desarrollar su autonomía e independencia. Lo que incluye la estimulación temprana son conjuntos de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años del niño, esto es debido que están en el periodo donde se desarrolla la estructura del pensamiento y personalidad del pensamiento y personalidad del niño. Es importante conocer las áreas en donde podemos estimular a los niños empezaremos a conocer la siguiente área y su beneficio
• Motricidad Fina: Involucra pequeños grupos de músculos. Entre ellos se encuentran los de las manos, pies y cara. Los beneficios que tiene la motricidad fina es la ayuda a los movimientos pequeños al igual conocer sobre los movimientos de su cara, manos y sus pies. Una vez esto ocurra, él bebe puede experimentar tocando objetos, apretar y chupar objetos que no tengan ningún tipo de riesgo alguno.
-Naomi Bonilla
Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.