¿El pasado no es importante?

Algunas parejas al momento de conocerse deciden que hay cosas del pasado que no deben contarse. Esta medida tiene por lógica evitar celos innecesarios, molestias por cosas que ya pasaron y es una forma de darle confianza absoluta a la pareja, al estilo de “un nuevo comienzo”.

Tal vez a algunas personas les funcione, porque se centran en estar bien en el presente; sin embargo en muchas ocasiones esto hace que minimicen o ignoren problemas familiares cuando se van presentando. Por ejemplo, en ocasiones el comportamiento con la pareja es bueno, pero cuando llegan a tener hijos, el trato a los hijos es tan malo que estos terminan desarrollando problemas emocionales; ¿por qué trata así a los hijos?, por temas pendientes del pasado.

Conocer a una persona es saber quién fue y quién es ahora; se puede aceptar el pasado de alguien siempre y cuando se tenga la madurez; y si no se acepta, eso no es amor.

  

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.