La anorexia.

La anorexia es cuando las chicas pierden una cantidad excesiva de peso, en corto tiempo y a propósito; las formas que tienen de lograrlo así como los resultados  que obtienen no son saludables, tanto así, que puede llegar a causar la muerte. Evitar comer y usar laxantes, son algunas de las cosas que hacen para obtener figuras esqueléticas.

A veces las personas tienen ideas de que ésta enfermedad es causada porque las chicas siguen la moda o que son “plásticas”. Sin embargo, esto resulta no ser cierto.

En los casos de anorexia es habitual encontrar relaciones distorsiona das con los padres. En que estas figuras son emocionalmente distantes, como una mamá exageradamente estricta o un padre ausente, entre otros ejemplos.

Esto no quiere decir que toda persona que haya crecido en un ambiente así obligatoriamente tendrá Anorexia u otros trastornos, porque para que se desarrolle la enfermedad existen otros factores, pero, en los casos de anorexia, ésta es la raíz, la relación con los padres.

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.