La hora de dormir.

La hora de dormir y sus preparativos tienen importantes implicaciones psicológicas en los niños y niñas; ya que, están íntimamente relacionados con nuestros primeros esquemas se seguridad y sentido de unión familiar.

Esto muchas veces representa un problema para los padres primerizos o que en su propia infancia nunca crearon tal esquema. Por tanto, se hacen dos sugerencias para que el momento sea algo sano para los chicos.

Lo primero es el establecimiento de una hora fija, que podrá ir variando con la edad. Esto ayuda a crear una rutina, que a su vez ayuda a crear la noción de seguir reglas; aparte de los beneficios como el tiempo de descanso adecuado.

Una segunda recomendación es la creación de un ritual para dormir, que, igual que la hora, podrá variar dependiendo de la edad, desde relatar un cuento, hasta tener una breve charla. La cercanía con los padres ayuda con el sentido de afecto y seguridad.

 

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.