No dejar salir a mis hijos.

La situación del país respecto a la seguridad no es un tema fácil. Si bien es cierto que la inseguridad se percibe casi en cualquier lado, también es cierto que vivir en algunos lugares es más complicado que en otros.

Esto hace que muchos padres tomen la drástica decisión de prohibir cualquier salida a sus hijos de tal forma que no pueden tener amistades, ni salir al cine, ni a comer, etcétera; cualquier salida necesaria, como al colegio o a la universidad, es hecha en compañía de los padres; cosa que al terminar la adolescencia e iniciar la juventud se ve extraña.

Sin duda es un tema complicado, y cada quién según la realidad del lugar donde vive podrá tomar una decisión que considera correcta. Sin embargo es de anotar que en algún momento de sus vidas tendrán que salir; cuando van creciendo la mejor protección que se les puede brindar es un buen juicio, el cual difícilmente podrán desarrollar encerrados en casa.

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.