Sexualidad ordenada.

El tema de la sexualidad es un tabú en nuestra sociedad, los más conservadores dicen que la sexualidad es algo sucio y pecaminoso, que debe reprimirse y culpabilizarse. Otros, que se van al otro extremo, indican que ese aspecto de la vida debe explotarse y que es una necesidad tan natural como comer.

Tomemos esta última idea, que la sexualidad es tan natural como comer. Entonces, igual que los hábitos alimenticios desordenados y una pobre educación al respecto trae problemas a medianos plazo como el sobrepeso y anemia; los hábitos sexuales desordenados también traen ciertos problemas, entre relaciones interpersonales degradadas y una vida emocional turbia, la persona se va convirtiendo en un esclavo de sus instintos.

Ciertamente la sexualidad es una parte integral de la naturaleza humana, pero debe ser administrada como el comer y dormir. Sobre todo, por sus implicaciones en la vida emocional y social; áreas claves para la felicidad.
 

Las publicaciones de este blog están tomados del libro «PAUSA». En él podrás encontrar artículos no publicados en la web.